Noticias

YouTube defiende bloqueo a videos de la comunidad LGBTI+ mientras Tegan & Sara contragolpean

Mientras YouTube dice que "protege" a los usuarios que quieren una "experiencia limitada", las artistas dicen que no hay nada dañino en sus videos. Y el de ellas no es el único caso.

Leer más... from YouTube defiende bloqueo a videos de la comunidad LGBTI+ mientras Tegan & Sara contragolpean

YouTube tomó la decisión de bloquear videos de la comunidad LGBTI+ al ocupar el Modo Restringido, a pesar de que estos registros no cuenten con material explícito de ningún tipo ni tampoco imágenes violentas.

Según la empresa propiedad de Google, esta función está diseñada para "proteger a los más jóvenes de contenido maduro", pero también ha hecho que no se puedan ver videos testimoniales de usuarios sobre el tema de la diversidad sexual, como uno de Calum McSwiggan en el que comentaba como fue salir del closet ante su abuela.

Dentro de la música, Tegan & Sara -artistas que vendrán al Lollapalooza Chile 2017- reportaron que sus videos desaparecían al activar este modo, incluyendo uno en el que dicen que "no había nada gay además de nosotras".

Desde YouTube respondieron con un corto mensaje publicado en Twitter: "Estamos orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma, son una pieza clave de lo que es YouTube. La intención del Modo Restringido es filtrar el contenido maduro de los pequeños subtemas a los usuarios que quieren una experiencia más limitada".

Luego añadieron que los "videos LGBTQ están disponibles en el Modo Restringido, pero aquellos que tratan de temas más sensibles no lo están. Lamentamos cualquier confusión que pueda haber causado". De todas formas, nunca explican lo que llaman "temas más sensibles".

Pero Tegan & Sara no lo dejaron ahí, publicando diversos -e irónicos- tuits en los que hablan de lo "peligrosos" que son sus videos:


Contenido patrocinado