Noticias

World Happiness Report situó a Chile como el país más feliz de Sudamérica

El estudio del año 2017 mostró a Chile en uno de los puestos más altos, codeándose con potencias como Bélgica, Reino Unido y Alemania. Por otro lado, también mostraron la realidad de los más tristes.

Leer más... from World Happiness Report situó a Chile como el país más feliz de Sudamérica

Chile es el país más feliz de Sudamérica. Al menos eso concluye el World Happiness Report 2017 que fue liberado hoy, en donde superamos con nuestro puesto 20 a Brasil (lugar 22), Argentina (24), Uruguay (28) y Colombia (36).

Nuestros otros vecinos latinos se quedan con las posiciones 44 (Ecuador), 58 (Bolivia), 63 (Perú), 70 (Paraguay) y 82 (Venezuela).

Para poder realizar este estudio, se considera el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores: la calificación de 1 a 10 de algunos encuestados respecto al apoyo que reciben cuando algo sale mal, la libertad que tienen para elegir lo que quieren hacer con su vida, la sensación de corrupción y el nivel de generosidad que sienten en ellos mismos.

Por otra parte, el top 10 de los países más felices lo tienen: Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Y, como en toda lista, también hay puestos finales, los que fueron ocupados por Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda y la República Centroafricana.


Contenido patrocinado