Jungla RP

Cristian Echeverría: "La economía está mostrando signos claros de que hay una recuperación sostenida"

El IPC anotó una variación de 0,2% en febrero, en línea con las expectativas del mercado, pero ¿por qué hay cosas que suben tanto? Lo comentamos con el director del Centro de Estudio de Economía y Negocios UDD.

Leer más... from Cristian Echeverría: "La economía está mostrando signos claros de que hay una recuperación sostenida"

Esta semana, el INE destacó que hubo alzas en Vivienda y Servicios Básicos además de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas... En especial en los LIMONES -que llegan a estar más caros incluso que las paltas.

Conversamos de las cifras del IPC con el director del Centro de Estudios de Economía y Negocios UDD, Cristian Echeverría, de las grandes diferencias de precios dentro de Chile, y de cómo dentro de casi un año y medio nuestro país debiese tener una economía más recuperada, tomando en consideración lo que ha pasado acá y en el exterior.

Por otro lado, hablamos del  alza de "algunos" estacionamientos luego de ponerse en marcha la nueva ley,. El experto explicó en #JunglaRP que no se puede comparar estacionamientos de acuerdo al uso que se le da: "La estructura del negocio" es distinto para un supermercado que para un recinto en el centro donde llegan trabajadores que dejarán todo el día su auto; lamentablemente "hay algo de poder de mercado" en el asunto.


Contenido patrocinado