Noticias

Chico Trujillo viajará al Reino Unido para ser parte del Festival Womad

Los musicos nacionales serán parte de este festival en Inglaterra, el que se realizará entre el 27 y 30 de julio en el Charlton Park.

Leer más... from Chico Trujillo viajará al Reino Unido para ser parte del Festival Womad

Chico Trujillo fue confirmada como una de las bandas que entrarán en la edición inglesa del Festival Womad, el que se realizará entre el 27 y 30 de julio en el Charlton Park, al sur de Inglaterra.

En esta cita, la banda de El Macha compartirá escenario con Emir Kusturica, The No Smoking Orchestra, Ladysmith Black Mambazo y Benjamin Zephaniah, entre otros.

Giorgio Varas, director de Womad Chile, aseguró que van "avanzado cada año en mayor presencia de la bandas chilena en el circuito de la World Music y, aun emocionados por la masiva celebración vivida este fin de semana en Womad Chile, que mejor fiesta que la de Chico Trujillo en Womad UK".

Este festival fue creado hace 35 años por Peter Gabriel como el Festival World of Music, Arts & Dance, con el que buscó congregar la "música del mundo" y las diferentes expresiones artísticas de todas las partes del mundo.

En Chile, Womad ya lleva tres exitosas versiones, siendo la última de carácter gratuito y consiguiendo una asistencia de más de 40.000 personas en sus tres días.

De esta forma, Chico Trujillo se une a una selecta lista de músicos que han pasado por este evento, el que ya ha contado con Anita Tijoux, Nano Stern, Pascuala Ilabaca e Inti Illimani.


Contenido patrocinado