Ned

10 películas de culto que fueron censuradas en su estreno por su fuerte contenido

Algunas de estas películas censuradas durante su fecha de estreno pasaron a contar con un "remake", pero nunca con las mismas repercusiones que estas vanguardistas producciones lograron alcanzar. 

Leer más... from 10 películas de culto que fueron censuradas en su estreno por su fuerte contenido

Son muchas las películas a lo largo de la historia que han intentado llegar a las grandes salas de cine, pero no han podido ser transmitidas debido a los fuertes contenidos. Algunas de ellas con el pasar del tiempo y a pesar de las fuertes críticas de los expertos en la materia, han logrado satisfacer el gusto de los consumidores de este tipo de cine.

Por este motivo, el portal Gizmodo realizó un completo ranking de largometrajes que en sus respectivas épocas de estreno llamaron la atención de la crítica de forma negativa, motivo por el que debieron ser ocultas a los ojos de quienes frecuentaban el séptimo arte durante esa fecha. Pero en la actualidad, estas ya están al alcance de quienes debieron privarse la posibilidad de verlas y las nuevas generaciones.

Mira acá el trailer alguna de las películas que en el momento de su estreno fueron censuradas, pero en la actualidad se han transformado en un producto de culto.

1. Freaks (1932)

El director Tod Browning tras realizar con éxito "Drácula", llevó a cabo "Freaks", la que prácticamente arruinaría su carrera. En este largometraje se muestra la vida de personajes pertenecientes a un circo ambulante, entre las que destacan las siamesas Daisy y Violet Hilton y el príncipe Randian.

La crítica de los expertos fue lapidaria, además de lo horrorizados que quedaron los espectadores. A pesar de esto en la actualidad se ha transformado en una película de culto.

2. A Clockwork Orange (1971)

Una de las más populares de la historia del cine, en la que Stanley Kubrick lleva a la pantalla grande la novela del autor Anthony Burgess. En el año de su estreno la película obtuvo la calificación X en Estados Unidos, además en Reino Unido las historia que cuenta las vivencias de Alexander DeLarge fue culpada de una serie de crímenes.

A pesar de las polémicas surgidas a partir del film, esta obtuvo diversas nominaciones al Oscar, las que incluía mejor película, director, guión adaptado y edición.

3. The Last House on the Left (1972)

Censurada por la extrema violencia mostrada en alguna de las escenas, esta película cuenta cómo unos padres deciden vengarse de unos pandilleros que vendían drogas a menores, entre ellos su hija. Las escenas son muy complicadas de ver por la característica ya mencionada, pero a pesar de esto, no pierde los tintes de humor durante el transcurso de la historia.

4. Pink Flamingos ​​(1972)

Transgresora y con contenido sexual explícito, fueron algunas de las razones por las que los censores de la época decidieron censurar el primer film de John Waters. En dicha historia muestra a la icónica "Divine", la que ya ha pasado a ser un ícono de culto para los fanáticos de esta película, en la que incluso come excremento de perro.

5. The Texas Chain Saw Massacre (1974)

A pesar de lo crudo de sus imágenes, "The Texas Chain Saw Massacre" del director Tobe Hooper  se ha transformado en una de las películas más icónicas del género de terror. El título de esta producción ya era suficiente para que los censores tomaran la decisión de prohibirla, a esto se sumó la extrema violencia que algunas de sus escenas muestra la trágica muerte de los protagonistas.

6. I Spit On Your Grave (1978)

Una historia basada en la historia de venganza de una escritora que en búsqueda de tranquilidad para poder realizar su nueva obra se refugia en el bosque. En dicho lugar es violada por una banda local, a pesar de las penurias vividas por la protagonista esta logra sobrevivir y torturar a cada uno de sus agresores.

La censura de esta historia se debió a las fuertes imágenes de violencia, las que durante su fecha de estreno escandalizó a más de un espectador.

7. Monty Python’s Life of Brian (1979)

En esta oportunidad la censura cayó sobre los populares comediantes Monty Python, quienes a su manera y de forma irreverente retrataron la vida de Jesús, lo que provocó la inmediata reacción de la iglesia Católica. A pesar de lo delicado que fue para algunos sectores, los fanáticos de estos humoristas acogieron esta película como una de las más graciosas.

8. Cannibal Holocaust (1980)

Esta es una película que sin duda te quitará el apetito, en este film el director Ruggero Deodato incluye un alto contenido de maltrato animal, los que fueron asesinados frente a las cámaras. Esta producción provocó la ira de muchos y atentó contra la sensibilidad de quienes se atrevieron a mirar las crudas imágenes.

9. Maniac (1980)

La película dirigida por William Lustig y protagonizada por Joe Spinell muestra la historia de un chico obsesionado con maniquíes obtuvo una calificación R y fue prohibida en el Reino Unido por varios años.

Luego, en el 2012 fue lanzada una nueva versión protagonizada por Elijah Wood, igualmente que la original provocó polémica, esta vez en Nueva Zelanda.

10. Roar

Esta producción del director Noel Marshall tenía como objetivo promover la conciencia por la conservación de diversas especies animales, pero las "peludas estrellas" de la película terminaron por atacar a parte del elenco dejando a varios con heridas de consideración. Este film fue calificada como una de las más peligrosas de la historia del cine.

c13,espectaculos
francisco.cordero
10-peliculas-de-culto-fueron-censuradas-en-su-estreno-por-su-fuerte-contenido


Contenido patrocinado