Jungla RP

Sergio Galilea: "La tranquilidad no existe nunca. La pega es súper delicada y siempre habrá un grado de reclamo"

Conversamos en #JunglaRP con el coordinador nacional para la reconstrucción tras la emergencia de los incendios forestales, criticado por su trabajo en Chaitén, pero del que dice sentirse orgulloso.

Leer más... from Sergio Galilea: "La tranquilidad no existe nunca. La pega es súper delicada y siempre habrá un grado de reclamo"

Michelle Bachelet designó al subsecretario de Obras Públicas como Coordinador nacional de reconstrucción, quien fue intendente en la región de Los Lagos en 2008 y le tocó enfrentar la reconstrucción posterior a la erupción del volcán Chaitén, lugar donde fueron evacuadas más de cinco mil personas.

Esa situación en particular le trajo problemas: En 2014 la Contraloría General de la República indagó su gestión en aquella catástrofe y cuestionó la falta de controles para evitar irregularidades en la entrega de bonos, situación de la que fue absuelto ya que en su defensa, "a él sólo le habría tocado enfrentar las primeras semanas de la emergencia, volviendo a sus labores habituales una vez que la delegada presidencial (Paula Narváez) se habría hecho cargo". Ante estas críticas, Sergio Galilea declaró en #JunglaRP: "Me enorgullezco del trabajo en Chaitén".

El coordinador enfatizó además en que "hay que tener mucha prudencia en lo que se dice" y que "estos son problemas país, no de un gobierno particular", refiriéndose a las catástrofes naturales. Además, explicó que el plan es construir viviendas definitivas de forma inmediata, por lo que "tomará tiempo".

 


Contenido patrocinado