Jungla RP

Katia Abarca: "Hay que ponerse en el peor de los escenarios: que los ratones están volviendo a sus hogares"

En #JunglaRP hablamos con la infectóloga de la Red UC Salud Christus sobre el virus que se contagia vía aérea y que tiene a dos jóvenes en estado crítico.

Leer más... from Katia Abarca: "Hay que ponerse en el peor de los escenarios: que los ratones están volviendo a sus hogares"

En lo que va de 2017, hay 14 casos confirmados de virus Hanta en el país, y hasta la mañana del martes se mantienen en estado crítico los dos jóvenes scout de 15 años que se encuentran internados en la Clínica Alemana que se contagiaron en un camping de la Región del Biobío, y quienes han tenido un deterioro "bastante rápido" de acuerdo a lo que se informó en el último parte médico.

Los casos que han aparecido predominan entre Los Lagos y Aysén, además de un par en el Maule. Y ahora, debemos considerar el factor de los incendios forestales, donde muchos ratones de cola larga pudieron arrancar de sus hogares y son portadores del virus.

Conversamos de los detalles de la enfermedad con la médico infectóloga de la Red UC Salud Christus, Katia Abarca, quien explicó en #JunglaRP que "no hay un antiviral contra el Hanta", cuya mortalidad es de un 30%.

 


Contenido patrocinado