Noticias

Se roban "mini cuadro" del Bellas Artes y nadie se dio cuenta

"Trémula" de José Pedro Godoy mide 15x15 cm y fue sacada de su lugar por un astuto ladrón: Recién al día siguiente del atraco se dieron cuenta de que la obra había desaparecido.

Leer más... from Se roban "mini cuadro" del Bellas Artes y nadie se dio cuenta

Dicen que la ocasión hace al ladrón y no cabe duda: Este lunes, LUN cuenta lo que pasó el pasado viernes 3 de febrero en el Museo de Bellas Artes a eso de las 18:15, cuando desapareció la pequeña obra del artista nacional José Pedro Godoy, y que formaba parte de la muestra "Historia Violenta y Luminosa".

Recién el sábado en la tarde los encargados de seguridad se dieron cuenta del robo, cuando Gaspar Álvarez -pintor y ayudante del artista- fue a ver la muestra en una de las salas del primer piso del ala sur del museo. "Trémula" estaba anclado en la pared con cintas y clavo, y fue sacada del lugar debajo de la camisa del ladrón: Claro, si medía nada menos que 15x15 cm.

El último robo que afectó el lugar fue en 2013, eso sí, ocurrido en el sector de los vecinos del Museo de Arte Contemporáneo, cuando sacaron dos obras de Damien Hirst, y que pertenecían al coleccionista Juan Yarur.


Contenido patrocinado