Noticias

Facebook, Google y otras grandes empresas tecnológicas denunciaron legalmente a Donald Trump por veto migratorio

Facebook, Google, Apple y muchas grandes empresas interpusieron un recurso legal por los efectos que tuvo el veto de Trump hacia las personas musulmanas.

Leer más... from Facebook, Google y otras grandes empresas tecnológicas denunciaron legalmente a Donald Trump por veto migratorio

Facebook, Twitter, Microsoft, Google y Apple, junto con más de 90 empresas tecnológicas, denunciaron formalmente a Donald Trump ante la justicia. ¿El motivo? El veto migratorio firmado por el mandatario.

El documento fue entregado a la Corte de Apelaciones de Washington, en el que se señala que el empresario provocó "un daño significativo a los negocios, innovación y crecimiento" del país norteamericano.

Para ellos, el veto "afecta la habilidad de las compañías americanas de atraer grandes talentos, incrementa los costos en los negocios, hace más difícil que las firmas americanas compitan en el mercado internacional y le da un incentivo significativo a las empresas globales para iniciar operaciones (y contratar empleados) fuera de Estados Unidos", según se cita del texto publicado por Recode.

Si bien el decreto se encuentra suspendido luego de la intervención del juez James Robart, la denuncia fue ingresada de igual forma el pasado domingo.


Contenido patrocinado