Ned

¿Los Oscar están arreglados?: Jurado anónimo mostró su enojo por las nominaciones y decisiones de la Academia

Un integrante del jurado manifestó su descontento respecto a las nominaciones y las decisiones tomadas por la Academia.

Leer más... from ¿Los Oscar están arreglados?: Jurado anónimo mostró su enojo por las nominaciones y decisiones de la Academia

Este año, como ya es tradición, los premios Oscar 2017 están generando diversas controversias entre los críticos de cine. Y es que esta vez la Academia no cumplió con las expectativas de varios. Algunos de los hitos son que La La Land igualó el récord máximo de nominaciones al optar a 14 estatuillas, tres cintas con protagonistas afroamericanos optan a mejor película y Meryl Streep alcanzó su nominación numero 20.

Un miembro del jurado de la Academia se pronunció al respecto, de manera anónima, y manifestó su descontento ante el panorama actual.

la la land yt dos

En esa línea, precisó que "no puedo entender cómo La La Land ha obtenido 14 nominaciones. Estoy tratando de averiguar qué ha ocurrido. Creo que se debe a que está ambientada en Los Ángeles y esta industria es muy narcisista. Tiene más nominaciones que El Padrino. ¿Cómo puede incluso compararse?", según indica The Daily Beas.

Pese a que sostiene que es "una buena película", asegura que está sobrevalorada.

"Son cantantes y bailarines mediocres, y no hay ni una buena canción en la película, a diferencia de Cantando bajo la lluvia u otros musicales antiguos. Es una mala imitación, me sentiré incómodo cuando gane", señaló.

Respecto a Meryl Streep su opinión fue tajante: "En su lugar, deberían haber nominados a Hugh Grant por Florence Foster Jenkis".

pelicula

Con todo, enfatizó que no votará por Ryan Gosling para la categoría Mejor Actor. Sin embargo, su candidato no es el favorito por su rol en "Manchester by the Sea", Casey Affleck.

"Estoy con Viggo Mortensen por su papel en Captain Fantastic. Estaba pensando en votar por Affleck, pero creo que Viggo hizo un papel diferente y explotó una gran cantidad de facetas. Viggo tuvo mucha más variedad y fue más valiente que Casey, pero no creo que tenga oportunidad de ganar", expresó.

Las nominadas a Mejor Actriz tampoco lo dejaron satisfechos: "Votaría por Viola Davis, pero ha sido mal nominada para mejor actriz de reparto. Le ha ocurrido igual que a Alicia Vikander con La chica danesa".

turtle yt

Consultado sobre cuál es su largometraje preferido de animación, fue claro. "La mayoría de la gente votará por Zootopia, pero La tortuga roja es una película animada sencilla pero profunda. Una película dulce, lo que es realmente inusual", consignó.

En relación a la polémica racial que tuvo lugar el 2016 durante las nominaciones, sentenció que "culpan a la Academia por falta de diversidad porque el año pasado no habían películas de este tipo nominadas. Este año sí hay, pero simplemente porque las películas son muy buenas. No tiene nada que ver con nosotros".

Para terminar, aseguró que su película favorita del año es Comanchería, pero cree que es imposible que le gane a La La Land.

pixel


Contenido patrocinado