Ned

Estudio científico encontró la fórmula para que no vuelvas a perder tus llaves

Los expertos en la materia descubrieron que el uso de la "visión periférica" es la clave para poder encontrar las llaves en el menor tiempo posible.

Leer más... from Estudio científico encontró la fórmula para que no vuelvas a perder tus llaves

Sin duda muchos hemos sufrido con el extravío de nuestras llaves, las que pareciera que tienen el poder de volverse invisibles y desaparecer cuando más prisa tenemos. Este problema a muchos nos afecta con gran frecuencia, motivo por el que una solución mejoraría nuestra calidad de vida de manera increíble.

Ante esta cotidiana situación científicos de la Universidad de Abeerden, en el Reino Unido, realizaron una investigación sobre la forma en como los seres humanos utilizamos el sentido de la vista cuando ejecutamos la búsqueda de algún objeto. Para esto, los investigadores hicieron que un grupo de voluntarios intentara hallar un elemento oculto entre varios muy similares.

llaves shutter 2 600

Según consigna el medio Gizmodo, como resultado el experimento arrojó que al momento de buscar un objeto, los seres humanos somos muy exhaustivos al  realizar el registro visual, pero comenzamos la búsqueda en los lugares más obvios y que menos contenido tienen.

En resumen, la clave para poder encontrar con mayor facilidad las llaves perdidas es la utilización de la "visión periférica". Esto debido a que si estos objetos estuvieran en un lugar obvio o que es muy fácil de identificar a simple vista, ya las habríamos visto. Por este motivo debemos concentrar nuestros esfuerzos en registrar los lugares menos frecuentes o simplemente aquellos que están más desordenados.

llaves shutter 600

Gracias a la "visión periférica" mientras ejecutamos la búsqueda podremos percatarnos si las llaves u otro elemento extraviado está en un lugar simple como la mesa, el piso o un gran mueble.

 


Contenido patrocinado