Noticias

Alberto Plaza disparó contra los humoristas del Festival de Viña: "Los flaites se han apoderado de ese espacio"

El cantautor y cientólogo Alberto Plaza escribió una furibunda carta a -¿dónde más?- El Mercurio, en la que despotricó contra el humor que ha llegado al Festival de Viña del Mar, calificándolo como "flaite" y digno de una "cárcel".

"Escribo con profunda tristeza después de haber visto -lo que alcancé a resistir- a los humoristas de las dos primeras noches del Festival de Viña del Mar. Hemos sido testigo de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres", inició la misiva publicada este jueves.

Luego aseguró que estos artistas han utilizado un lenguaje que "se emplea en una pelea de bar de mala muerte, con la vulgaridad que cabría esperar en una cárcel", indicando que esos no son suficiente para "el más respetable e importante escenario de la música latinoamericana".

"Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites", añadió, mostrándose dolido por lo que consideró como un descuido de "nuestra maravillosa lengua".

Cerca del final de este texto, Plaza dijo que "la grosería, la palabra vulgar y la ordinariez nunca serán dignas de un escenario como el de Viña y menos de una transmisión televisiva que podría ponerlos en la órbita latinoamericana. No, así nunca lo van a lograr. En otros países todavía existe el decoro y el pudor".

Finalmente concluyó afirmando que "habrá que esconder a los niños" cuando estas rutinas sean retransmitidas.

¿Mucho color o una crítica justificada? Saca las conclusiones revisando acá la carta:

El Mercurio | PORTADA| Página 2 | jueves, 23 de febrero de 2017