Jungla RP

Fidel Espinoza: "Hoy tenemos derecho a pensar que Piñera echó abajo Barrancones no por motivos medioambientales"

En #JunglaRP nos contactamos con el diputado PS para hablar de la nueva encerrona al expresidente Piñera por los negocios de su familia que se mezclan en su ya inminente carrera presiencial. Hugo Bravo y su partido también fueron parte de esta conversación.

Leer más... from Fidel Espinoza: "Hoy tenemos derecho a pensar que Piñera echó abajo Barrancones no por motivos medioambientales"

Por tercera vez en siete meses, Sebastián Piñera debió salir a la defensa de los negocios familiares que se han mezclado con su vida política, en un día que comienza a marcar la pauta de marzo y el inicio, oficial, de lo que será la carrera presidencial.

Un mail echó al agua a Sebastián Piñera Morel, revelando que estaba en conocimiento de análisis sobre la inversión de Exalmar y de la cual se defendió diciendo que ese correo le llegó por equivocación. No menor, ahora no se descarta investigar la relación de la familia del exmandatario con el proyecto Minera Dominga en 2009. Por su parte, Piñera acusa "campaña sucia" y que otros buscan "impedir" su eventual candidatura. Conversamos al respecto con el diputado PS Fidel Espinoza, quien comentó los posibles conflictos de interés que han perseguido al expresidente.

Por otro lado, el parlamentario -quien presidió la comisión investigadora del caso Penta en la Cámara Baja- se refirió a Hugo Bravo aclarando que "no fue ningún héroe, pero hay que terminar agradeciendo ese caso". "Me gustaría que los delitos de fraude al fisco puedan ser seguidos después de cinco años de ser cometidos", explicó en #JunglaRP.

¿Presidenciales? Claramente tocamos el tema, ante el cual el diputado dijo que el Partido Socialista "no ha estado a la altura de defender la candidatura de Lagos, hay que ser autocríticos".


Contenido patrocinado