Noticias

Anuncian el primer viaje turístico a la Luna en 2018

Que no le vengan con cuentos: Si le prometen llegar a la luna por su amor, literalmente ahora podría ser posible. Elon Musk confirmó que dos afortunados viajarán al satélite natural.

Leer más... from Anuncian el primer viaje turístico a la Luna en 2018

Un sueño de los románticos, de los científicos, y de cualquiera que mire al cielo y se impacte con lo enorme de esta galaxia: Viajar a la Luna está más cerca de lo que creemos, porque el fundador y presidente de SpaceX, Elon Musk, dio a conocer que dos personas se contactaron con ellos y lograron un acuerdo para hacer este recorrido alrededor del satélite natural a fines del próximo año.

El viaje se realizará en la cápsula Dragon V2, que será impulsada por el cohete Falcon Heavy, el más potente de la compañía hasta la fecha. La misión durará una semana y la nave cubrirá una distancia entre 482.000 y 644.000 kilómetros, que incluye orbitar la Luna y volver a la Tierra.

¿Quienes son los millonarios? Aún no hay nombres. Tendrán un entrenamiento básico en caso de emergencia y se les realizarán pruebas de salud y acondicionamiento físico.

"Esto representa una oportunidad para que los seres humanos vayan al espacio profundo por primera vez en 45 años", declaró Musk, y dejó en claro que estos dos turistas "ya han pagado un depósito significativo".


Contenido patrocinado