Ned

Revolucionario anticonceptivo en gel para hombres se comenzaría a vender en el año 2018

La inyección de un gel sintético, que tiene una eficacia superior al 99%, pretende ser toda una revolución.

Leer más... from Revolucionario anticonceptivo en gel para hombres se comenzaría a vender en el año 2018

Muchos años y miles de pruebas científicas han llevado los expertos para lograr encontrar el anticonceptivo definitivo para hombres, que trate de equipararse a la eficacia de la píldora anticonceptiva femenina. Al parecer se encontrarían bastante encaminados, más de lo que se podría sospechar.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista “Basic and Clinical Andrology”, la ONG investigadora del revolucionario producto, Pardemus Foundation, ha demostrado y comprobado la eficacia de un anticonceptivo masculino con efectos reversibles, comprobados hasta ahora con primates.

shutterstock_573322198

Se trataría de una inyección que bloquea parcialmente los vasos deferentes, resultando ser completamente reversible, estos vasos corresponderían a los conductos que viaja el semen en el momento de la eyaculación. El dicho medicamento estaría compuesto por una sustancia llamada “hidrogel”, una solución semisólida que permite pasar fluidos ligeros, pero impide el paso de los espermios.

El experimento

Los científicos inyectaron este “hidrogel” en el conducto deferente en un grupo de monos machos de la especie Rhesus, durante un periodo mínimo de una temporada de cría y máximo de dos, para luego ser nuevamente expuestos a las hembras. El resultado fue que no hubo embarazos ni efectos secundarios.

¿Cuál es su efectividad?

Según la fundación Pardemus, sería tan eficaz como una vasectomía, con la diferencia que es reversible y sin la necesidad de realizar una cirugía. Su eficacia es superior al 99%, basándose en los ensayos clínicos con animales.

“En un ensayo de un año con conejos no hubo transmisión de espermatozoides y también observamos esa eficacia en babuinos”, explicó la comisión investigadora.

Para que este método anticonceptivo esté en el mercado faltaría realizar más ensayos, con el fin de que sea aprobado con todas las garantía necesarias. Si todo sale como se espera y la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lo aprueba, el producto podría estar listo para su comercialización en 2018.

pixel


Contenido patrocinado