Noticias

Conoce a los Desconectados, la nueva tribu urbana que se aleja completamente del internet

Estos jóvenes buscan desligarse del tipo de relación que imponen las redes sociales. Uno de ellos dice que estas no nos acercan, sino que nos "aíslan". ¿Podrías vivir así?

Leer más... from Conoce a los Desconectados, la nueva tribu urbana que se aleja completamente del internet

El periódico El Mundo de España dio a conocer la existencia de una nueva tribu urbana: los Desconectados, jóvenes que prefieren salir y compartir, pero sin la intervención del internet y sus redes sociales.

Esto no significa que estas personas se alejen de la sociedad, siendo partícipes de ella sin problemas, pero sin caer en el uso del internet como forma de estar presente en la vida de otros.

Esto se refleja tanto en su comportamiento como en sus adquisiciones. Por ejemplo, David Macián, uno de los entrevistados por este diario, aseguró que su celular es un Nokia con más de ocho años de existencia y todo lo que eso conlleva: sin internet, solo puede llamar, contestar llamados y enviar mensajes de texto.

¿Qué los llevó a eso? El tipo de relación que se genera en base a las redes sociales y el internet. Macián también comentó esto, diciendo que se pone "mal" cuando pasa frente a un local y ve a dos personas, sentadas frente a frente, con su vista en la pantalla de sus teléfonos. "Nos venden que gracias a las redes sociales estamos cada vez más conectados, pero mi sensación es la contraria: creo que nos aíslan", sentenció.

A pesar de llevar ese estilo de vida, el internet no desaparece constantemente: lo utilizan usualmente, pero solo para un uso específico y por un corto periodo de tiempo.

Todas estas personas tampoco se alejan de las grandes ciudades, buscando además demostrar que se puede sobrevivir sin todas esas cosas que son presentadas como "indispensables".

¿Qué opinas de esta tendencia? ¿Serías capaz de vivir así?


Contenido patrocinado