Noticias

"Debe ser un poco agotador tener al viejo o la vieja hasta los 67 años metido en la casa molestando"

Adivinen quien lo dijo... El presidente de la asociación de AFPs, Andrés Santa Cruz.

Leer más... from "Debe ser un poco agotador tener al viejo o la vieja hasta los 67 años metido en la casa molestando"

Francamente impresentable. En una entrevista radial el presidente de la asociación de AFPs, Andrés Santa Cruz, defendió el sistema y la idea aumentar la cantidad de dinero que se deposita mensualmente, la llamada 'capitalización individual' como solución al problema de las pensiones.

“El sistema de capitalización individual, donde las AFPs juegan un papel fundamental, es un buen sistema tanto para la gente que jubila como para el país”, fue una de las perlas de Santa Cruz, quien además lanzó la idea de emparejar la edad de la jubilación para hombres y mujeres, 65 y 60 años respectivamente, a los 67. "No soy un técnico en la materia, pero los técnicos dicen que ojalá debiéramos avanzar a niveles parejos de 67 años, y yo creo que además es bastante razonable. Primero porque pueden aportar y segundo, oye, la verdad debe ser un poco agotador tener al viejo o la vieja hasta los 67 años metido en la casa molestando. Y además creo que cumple una función social no menor de que todos sigamos trabajando a esa edad".

Además, se dio el lujo de contradecirse, ya que al ser consultado por los problemas que tiene la gente mayor de 50 años para encontrar un trabajo, explicó que "todavía no se ha valorizado debidamente lo que aportan la gente de 50 a 60 años o más, lo que puede aportar a la productividad de las empresas y la productividad del país (...) Y también hay una crítica al mundo de las empresas también. Si la verdad, como dicen en el campo, ‘las gallinas viejas dan buenos caldos‘". Finito.

 

 


Contenido patrocinado