Noticias

Si no tienes tu entrada a Glastonbury... ¡Anda trabajando!

Se abrieron las postulaciones para ir a trabajar a uno de los festivales más importantes del mundo

Leer más... from Si no tienes tu entrada a Glastonbury... ¡Anda trabajando!

Ir a Glastonbury es un sueño. Y claro, a la mayoría no se nos hace realidad... porque conseguir un ticket para el festival es más que complicado debido a la demanda y al sistema para acceder a las mismas.

Por eso es que la chance de trabajar en la granja Worthy no parece tan mala idea si la idea es vivir el festival de cualquier manera.

Por ejemplo, como reporta NME, podrías ser un asistente de Oxfam, una de las fundaciones alrededor de la organización del festival y que año a año reclutan a cientos de voluntarios para cortar boletos y entregar pulseras en las puertas, además de dirigir a los campistas hacia y desde las distintas zonas.

Lo único que hay que hacer es depositar un monto, así se aseguran que no te escapes a la mitad del festival a ver a tu banda favorta, y que además te devolverán si cumples con tu trabajo, que se reparte en turnos de 8 horas en el día y en la noche, además de un curso obligatorio de tres horas que se impartirá antes de que se abran las puertas de la granja.

¿El tip? Como Oxfam es la instancia más popular y conocida de entradas "gratis", puede ser difícil entrar. Hay que ser en extremo "amistoso y accesible"si quieres que funcione.

Postula acá.

 

 

 

La otra idea es ser parte de Festaff, los encargados del acceso de la gente a Glasto. ¿La pega? trabajar un mínimo de tres turnos de ocho horas para el ticket, con deberes similares a los de Oxfam.

Hay que hacer un depósito de £ 170, unos 140 mil pesos, más un cargo por servicio de £ 30, 25 lucas más que tienen que ser pagadas cuando se aplica.

Postula acá:

 

Applications | Festaff

 

Lo otro es trabajar recogiendo la basura. Eso sí, los turnos son pesados, con un mínimo de 24 horas, seis horas por día, reciclando y recolectando. Y también hay que depositar, 190 mil pesos chilenos en este caso.

La gran desventaja es que privilegian a los que han sido recolectores antes. Igual puedes ver como anda tu suerte escribiendo a fiona@glastonburyfestivals.co.uk en el nuevo año.

 

 

 

Y la última idea es colaborar siendo volutario de Water Aid. Los trabajos varían desde la limpieza de las letrinas de auto-compostaje, hasta la dotación de agua estancada o recolección de basura. Extrañamente, Water Aid se encarga principalmente de todo lo que tenga que ver con el agua sucia.

No piden depósito, pero sí hay que depositar £ 300 (unos $250.000 chilenos) a la fundación, que se preocupa de llevar agua potable a los lugares más necesitados del planeta.

¿Lo bueno? Water Aid ofrece algunos de los mejores beneficios para el personal del festival. El camping variará dependiendo de la pega, pero la mayoría de los voluntarios reciben dos comidas calientes al día, té gratis y duchas calientes. También hay una zona de bar con precios rebajados, y cubren gastos de hasta £ 110, poquito más de 80 lucas, para imprevistos.

¿Cómo postular? Manda un correo a glastonbury@wateraid.org para obtener más información o entra aquí:

 

WaterAid UK - Get Involved - Events - Glastonbury Festival

 

 


Contenido patrocinado