Jungla RP

Michel De L'Herbe: "El 1% de los incendios genera el 70% del daño"

En #JunglaRP conversamos con el experto en seguridad sobre el famoso "plan maestro" para la V Región y lo que falta para evitar siniestros como el reciente incendio en Laguna Verde.

Leer más... from Michel De L'Herbe: "El 1% de los incendios genera el 70% del daño"

Más de 222 viviendas afectadas y 143 personas albergadas -de acuerdo al último reporte entregado por la Presidenta Bachelet- ha dejado el incendio en el sector de Laguna Verde en Valparaíso y ha vuelto a reflotar las medidas de prevención y cuidado que deberían tomarse en la zona, algo que se viene discutiendo fuerte desde 2014, pero al parecer, había quedado en el tintero.

El martes conversábamos de la situación con el arquitecto y urbanista Iván Poduje, y ahora fue el turno de que el experto en seguridad Michel De L'Herbe nos explicara lo que se debe hacer en la zona. Por ejemplo, una de las medidas que quiere tomar el alcalde Jorge Sharp es eliminar todos los eucaliptos de la zona, pero de acuerdo a Michel, no es algo que ayude mucho ya que es una zona de alta vegetación.

El asunto es que las medidas se deben tomar pronto, ya que "cuando hablamos de una situación catastrófica, no es lo que pasa ahora, sino que lo que está por venir", dijo en #JunglaRP.

 

 


Contenido patrocinado