Jungla RP

Iván Poduje: "Parar la construcción de viviendas informales es complejo"

En #JunglaRP conversamos con el arquitecto y urbanista sobre los riesgos de la zona afectada tras el incendio forestal en Valparaíso, y del plan maestro del que tanto se habla, pero no se implementa.

Leer más... from Iván Poduje: "Parar la construcción de viviendas informales es complejo"

Este lunes 02 de enero, a eso de las 15:00, comenzó el incendio forestal en el sector Plateado de Laguna Verde en Valparaíso, un sector de alto riesgo donde poco más de 100 viviendas se vieron afectadas, 400 personas fueron evacuadas y 19 resultaron con lesiones leves.

Estas imágenes nos recordaron al siniestro ocurrido en 2014, y claramente, vuelven a hacer pensar a la comunidad y al municipio sobre la seguridad y medidas que se deben tomar en el lugar que está rodeado de zona forestal.

Para comprender más, conversamos con el arquitecto y urbanista Iván Poduje, quien se encontraba en Valparaíso, y quien explica que la medida de "eliminar los bosques se ha planteado muchas veces". No menor, también hace énfasis en que las condiciones de riesgo se van a volver a repetir: "Acá se requiere implementar un plan maestro".


Contenido patrocinado