Jungla RP

Diego Calderón: "Cuando la DC elabore su partida, debe haber más gente joven. No hay parlamentarios menores de 40".

Hablamos con el presidente de la Juventud de la Democracia Cristiana sobre las elecciones internas y lo que pretende el partido más popular de la Nueva Mayoría. ¿Están conformes con el trabajo realizado?

Leer más... from Diego Calderón: "Cuando la DC elabore su partida, debe haber más gente joven. No hay parlamentarios menores de 40".

¿Qué pasa con la DC? Durante 2016 tuvieron varios problemas, y este 2017 comienzan con novedades: el 8 de enero tienen sus elecciones internas y el 28, hay junta nacional donde discutirán varias cosas, entre ellas, algún posible candidato presidencial de parte del partido.

Sobre todo esto, conversamos con el presidente de la JDC, Diego Calderón, donde nos explica que al menos él no apoya la lista de la actual presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, ya que "hay diferencias sobre cómo afrontar los próximos desafíos". ¿Qué pasa con Ricardo Lagos? Ve como un fracaso generacional su re candidatura, y no ve con malos ojos a Alejandro Guillier en la carrera presidencial.

Eso si, critica la falta de caras jóvenes en puestos de mayor importancia -como los parlamentarios- y quiere seguir trabajando con los partidos de la Nueva Mayoría, "todo en la medida en que logremos acuerdos programáticos", explicó en #JunglaRP.


Contenido patrocinado