Noticias

Director iraní nominado al Oscar no podrá asistir a ceremonia por medidas migratorias de Donald Trump

El cineasta detrás de The Salesman señaló que la medida de Trump sirve para "instalar el miedo en la gente".

Leer más... from Director iraní nominado al Oscar no podrá asistir a ceremonia por medidas migratorias de Donald Trump

Asghar Farhadi anunció que no podrá asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. ¿La razón? La prohibición migratoria impuesta por Donald Trump.

El director iraní, cuya película The Salesman se encuentra nominada a Mejor Cinta de Lengua Extranjera, no podrá ingresar al país norteamericano debido a la política migratoria recientemente implementada.

"Expreso mi condena a las injustas condiciones forzadas sobre algunos de mis compatriotas y los ciudadanos de otros seis países tratando de entrar legalmente a Estados Unidos. Espero que la situación actual no aumente la división entre los países", indicó el iraní.

Además advirtió que "instalar el miedo en la gente es una importante herramienta usada para justificar el extremismo y comportamiento fanático por individuos de mente estrecha".

Esta posición es compartida por la Academia, quienes compartieron una declaración en la que muestran su apoyo a todos los cineastas del mundo, asegurando que encuentran "extremadamente complicado que Asghar Farhadi, junto con el elenco y el equipo de esta película nominada, no puedan entrar al país debido a su religión o país de origen".

La ceremonia de entrega de los Oscar se realizará el próximo 26 de febrero en Los Angeles, California.


Contenido patrocinado