Jungla RP

Pablo Osses: "Falta tiempo para que ocurra un terremoto similar al del año 1960"

En esta oportunidad conversamos con el geógrafo UC sobre el terremoto en Chiloé ocurrido este 25 de diciembre, los errores del SHOA, entre otras cosas.

Leer más... from Pablo Osses: "Falta tiempo para que ocurra un terremoto similar al del año 1960"

Esta Navidad tuvo mucho movimiento, y claro que hablamos de forma literal, ya que un terremoto 7.6 Richter a 67 km al noroeste de Melinka, Región de Los Lagos, afectó la zona y dejó alerta de tsunami en varias regiones del sur.

Al menos, nada pasó a mayores y sin duda que la calma de las personas que viven en la zona es lo que más destacamos: orden a la hora de evacuar y conocimiento de la situación es lo que ha llamado la atención a nivel internacional ante situaciones de este tipo. No menor, fueron más de 19.000 evacuados a zonas de seguridad sólo en Los Lagos, de acuerdo a la Onemi.

Conversamos del movimiento de las placas y la situación de los volcanes del lugar con el geógrafo UC, Pablo Osses... Y claro, también comentamos el mayor error de la jornada: la confusión de horas del arribo de las olas que entregó en una primera instancia el SHOA.


Contenido patrocinado