Jungla RP

¿Nos sentimos libres los chilenos? Al parecer, menos que el año 2015

Embarazo, formar pareja, familia, respeto de opiniones, entre otras cosas, es lo que investiga este material y para analizarlo, estuvimos en #JunglaRP con el director de investigación y estudios de la Fundación para el Progreso, Jorge Gómez.

Leer más... from ¿Nos sentimos libres los chilenos? Al parecer, menos que el año 2015

Hace un par de días se dio a conocer el Índice de Libertad, elaborado por la Fundación para el Progreso y GFK Adimark, que muestra que el ejercicio de ésta se ha restringido en nuestro país comparando 2015 y 2016.

Por ejemplo, 6 de cada 10 chilenos cree que es igual o más difícil que antes que las instituciones independientes fiscalicen a las autoridades y que los tribunales de justicia actúen de manera independiente al gobierno de turno. Además, 4 de cada 10 afirma que el lugar donde menos se respetan las distintas opiniones es en el Congreso.

Pero no todo es malo ya que hay libertades que ganaron importancia, como que las mujeres puedan decidir plenamente sobre embarazarse y tener hijos (pasando del lugar 13 al 3), o el decidir sobre cómo y con quién formar pareja, casarse o tener familia (que pasó del 12 al 6). Sí, cifras que quizás no teníamos consideradas y que conversamos con el director de investigación y estudios de la Fundación para el Progreso, Jorge Gómez en #JunglaRP.


Contenido patrocinado