Jungla RP

Lya Rojas: "Lo vimos con los pollos: pasaron años para ver una sanción definitiva"

Entre los pollos, los pañales y el papel tissue, nos planteamos los tipos de castigos que existen para las empresas hoy en Chile con la abogada que nos explicó de la nueva ley, sus limitaciones y más.

Leer más... from Lya Rojas: "Lo vimos con los pollos: pasaron años para ver una sanción definitiva"

Con el destape de la colusión de los pañales, tras la autodenuncia de CMPC donde involucraron a Kimberly Clark en el marco de la delación del caso de la colusión del papel tissue- quisimos involucrarnos más en el tema y conocer cuáles son las penas para las empresas que cometen este tipo de delitos en nuestro país y compararlo con lo que pasa en el extranjero.

Hace años que venimos escuchando como las grandes empresas coordinan precios y se meten en nuestros bolsillos, una situación que ha llevado a que el 87% de los encuestados en un reciente sondeo de Cadem, crea que la colusión es una práctica habitual. No menor, el 77% considera que estos ilícitos deberían tener pena de cárcel.

Conversamos del tema con la abogada Lya Rojas para entender la nueva ley y el por qué no se aplica en casos como el de los pañales: "Cualquier situación de responsabilidad que haya, ya está prescrita", explicó en #JunglaRP.


Contenido patrocinado