Ned

La nueva vacuna que podría prevenir el contagio de VIH

La droga requerirá una inyección cada dos meses y busca reemplazar la actual píldora “Truvada”... Aunque lo más importante siempre será prevenir y tomarte el examen

Leer más... from La nueva vacuna que podría prevenir el contagio de VIH

Un nuevo hallazgo médico está dando que hablar, luego de que científicos decidieran testear la droga "Carbotegravir".

El medicamento se utiliza actualmente como tratamiento para las personas que han sido infectadas con el virus del VIH y, actualmente, está siendo probada, por primera vez, para prevenir la trasmisión del virus.

La droga sería inyectada una vez cada ocho semanas y, de resultar efectiva, será utilizada como alternativa al tratamiento PrEP (tratamiento previo para prevenir la infección por VIH ) que actualmente se encuentra en el mercado, el cual debe consumirse una vez al día.

A pesar de las décadas que los científicos han dedicado a la investigación, aún no existen vacunas para el VIH. Sin embargo, "Truvada", el tratamiento PrEp actual, ha demostrado ser 99% efectivo en prevenir nuevas infecciones en aquellas personas que han sido capaces de apegarse al régimen diario de pastillas.

Albert Liu, Jefe de la investigación en el Programa de prevención del VIH en el Departamento de Salud Pública de San Francisco, a Buzzfeed News que "no todas las personas son capaces de mantener un régimen diario de pastillas. Para algunas personas esto puede ser una alternativa, pero otras podrían tener problemas".

 

shutterstock_540152140

 

 

Durante el año 2015, Liu, realizó un estudio en tres ciudades de Estados Unidos, para ver la adherencia al tratamiento en un grupo de 557 hombres que mantenían relaciones sexuales con homosexuales y mujeres trans.

Durante el año 2015, más de 39.000 personas fueron diagnosticadas con VIH en Estados Unidos y para finales del mismo, más de 36,7 millones vivían con VIH en el mundo, de acuerdo a la ONUSIDA.

"Aunque parezca muy sencillo, existen mucha personas que no les gusta la idea de tomar una pastilla diariamente", señaló Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas a Buzzfeed News.

 

Si la medicación resulta efectiva, la inyección cada dos meses será la única droga aprobada para prevenir el contagio de VIH desde que "Truvada" fue aprobada el 2012.

Los investigadores pretenden observar y analizar a los participantes durante cuatro años y lanzar los resultados de la investigación para el año 2021.
pixel


Contenido patrocinado