Ned

Revelan el siniestro y "apocalíptico" final alternativo que pudo tener "Volver al Futuro"

Si eres fanático de la saga creada por Robert Zemeckis, esta noticia es para ti.

Leer más... from Revelan el siniestro y "apocalíptico" final alternativo que pudo tener "Volver al Futuro"

Al escuchar hablar de Christopher Lloyd o Michael J. Fox, uno instantáneamente trae a la memoria "Volver al Futuro" (1985).

La cinta que alcanzó un éxito rotundo en todo el mundo, ahora está haciendo noticia luego de que se dieran a conocer algunas versiones alternativas del final de la primera película de la saga.

Se trata de 113 bocetos, creados por el artista, Andrew Probert, correspondientes a distintas opciones para las últimas escenas del film que dan origen a un curioso e inesperado final. En él, Marty McFly vuelve al futuro utilizando no precisamente la energía de un rayo (como se vio en el corte definitivo), sino que gracias al poder de una bomba nuclear, según indica el sitio RT.

 

volver al futuro foto dos

 

 

Cabe decir que en el guión original, dicha escena tenía lugar en los años 50 durante la Guerra Fría. Aquí, Marty lograba regresar en el tiempo con una explosión nuclear provocada por el ejército de Estado Unidos. Esta idea fue rechazada por ser muy costosa.

 

 

Recordemos que en el final escogido por los realizadores, Marty logra regresar al futuro gracias a un rayo que impacta en la torre principal de la ciudad y que le otorga la energía suficiente a su máquina del tiempo, el DeLorean.

Los bocetos, guardados por más de 30 años, fueron subastados por 6.000 dólares.

pixel


Contenido patrocinado