Jungla RP

Yun-Tso Lee: "Una de las cosas que busca el Presidente chino es impulsar la infraestructura"

Con la visita de Xi Jinping a nuestro país, quisimos ahondar en la importancia de las relaciones entre China y Chile con el director del CERI UDD en #JunglaRP.

Leer más... from Yun-Tso Lee: "Una de las cosas que busca el Presidente chino es impulsar la infraestructura"

El presidente chino Xi Jinping visita nuevamente Chile, esta vez como mandatario, para profundizar la relación bilateral mediante una Asociación Estratégica Integral, con la firma de 12 acuerdos y memorándum, fortaleciendo así también el Tratado de Libre Comercio acordado en 2005.

Estos acuerdos permitirán mejorar la cooperación en minería, agricultura, infraestructura, energías y comunicación, además de simplificar los trámites de emisión de visas para estrechar el cambio cultural.

Pero para entender más a fondo la situación, en #JunglaRP conversamos con Yun-Tso Lee, director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) de la UDD, quien nos explicó que ahora los acuerdos van más allá de la tecnología, la fruta y otras exportaciones, entre otras cosas como qué pasará entre EE.UU y China: Según Lee, va a favorecer al gigante asiático "porque es un difusor de la economía de mercado".


Contenido patrocinado