Jungla RP

Santiago Iñiguez: "Hay formas de inteligencia ignoradas por el sistema educativo"

En #JunglaRP conversamos con el presidente y director del IE University (España) sobre cómo deberían ser los profesionales y qué están haciendo mal las universidades con la educación superior.

Leer más... from Santiago Iñiguez: "Hay formas de inteligencia ignoradas por el sistema educativo"

Durante estos días se está realizando un seminario en la UDD llamado "Reinventing Higher Education: la Universidad del Futuro" con rectores y vicerrectores de América Latina y España. La idea es que en conjunto se comience a resolver cómo se deben formar los profesionales de hoy y mañana.

Una de las visitas es Santiago Iñiguez, presidente y director del IE University (España), y uno de sus planteamientos es que los profesionales del futuro deben tener una sólida formación en filosofía, historia o literatura y arte, porque es fundamental para una capacidad de renovación, transformándose en personas capaces de ligar el futuro con el pasado.

También conversamos sobre gratuidad, que en sus palabras beneficia más a los estratos socio económicos más altos, los problemas de la educación superior hoy en día, y más.


Contenido patrocinado