Noticias

La olvidada mujer que salvó a Oasis cuenta su historia

Noel no la recuerda según cuenta en el documental "Supersonic", pero sin Melissa Lim, muchos no habríamos sabido de la existencia de los ingleses.

Leer más... from La olvidada mujer que salvó a Oasis cuenta su historia

Una de las mejores cosas de los grandes documentales sobre música es que tras su realización, se pueden abrir un montón de puertas alrededor de la historia supuestamente conocida y darle el reconomiento a personas imprescindibles que el tiempo no les ha hecho justicia.

Algo así es lo que sucede con una misteriosa mujer de la que Noel no recuerda ni el nombre ni la cara, conversando para el documental "Supersonic", pero que salvó a la banda e inspiró la clásica "Talk Tonight".

Pero tiene nombre, tiene cara y el diario San Francisco Cronicle la encontró.

Melissa Lim conoció a Noel Gallagher en el backstage del Bottom Of The Hill en San Francisco el 26 de septiembre de 1994, cuando Oasis estaba haciendo su debut en la ciudad con su primer álbum Definitely Maybe.

"Se acercó y se sentó a mi lado", contó. "Nunca había estado antes en un backstage, así que le pregunté '¿Dónde está el afterparty?' Y él dice 'qué afterparty? ¿Puedo salir contigo? ".

Ese encuentro sería fundamental en los años formativos de Oasis, narrados en el documental de Matt Whitecross que se estrenará en Chile durante el próximo Inedit-Nescafé 2016.

Tres días después de ese primer contacto, y tras un terrible concierto en el Whisky A Go Go en Los Ángeles, Noel peleó con su hermano Liam y decidió que ya había tenido suficiente: tomó un vuelo a San Francisco y se fue a esconder al departamento de Melissa. "Estaba muy molesto", cuenta. "Lo agarré, le di de comer y traté de calmarlo. Quería terminar la banda (...) Fuimos a Huntington Park para aclarar su mente. Escuchamos música. Fuimos a comprar discos".

"San Francisco tiene una reputación de ser un lugar donde las bandas vienen a morir, como The Band y los Sex Pistols", dijo. "No iba a dejar que sucediera frente a mis ojos. Le dije 'No puedes dejar la banda, ¡estás al borde de algo grande!' ".

Durante el documental, sin decir su nombre específicamente, el productor de Oasis Mark Coyle dice que Melissa fue un "animal espiritual" que tomó Noel bajo su ala y lo enderezó.

De hecho, cuando Noel finalmente decidió volver al grupo, una de las primeras cosas que hizo fue ir a un estudio en Austin, donde grabó "Talk Tonight"_

"Todos tus sueños están hechos / De limonada de fresa / Y te aseguras de comer hoy / Tú me llevas caminando / A donde jugabas cuando eras joven."

En el coro, Noel canta: "Quiero hablar esta noche / Hasta la luz de la mañana / sobre cómo me salvaste la vida".

 

 

Noel se mantuvo en contacto con Melissa mientras la gira continuaba, y conoció al resto de la banda mientras rodaban el video de la canción "Supersonic" en los Cabezon Dinosaurs en el sur de California. Los dos también hablaban por teléfono con bastante regularidad, y Melissa respondía a las llamadas de Noel con una línea de la película Bye Bye Birdie: "What’s the story, morning glory?".

Pero la relación a larga distancia terminó cuando Noel conoció a su futura esposa, Meg Matthews, a finales de 1994.

Cuando Oasis regresó a San Francisco en 1995, Melissa dijo que Noel estuvo distante. Sin embargo, con la esperanza de mantener su relación, ella le dijo "Está bien, no voy a mirar hacia atrás con rabia(I won’t look back in anger). Sé que sólo somos amigos".

 

melissa-oasis-2

 

 

Y ahora, viendo "Supersonic", Melissa dijo que estaba decepcionada por la actitud callada de Noel sobre el tiempo que pasaron juntos en los EE.UU.

"Keith Richards puede recordar el nombre de su lechero cuando tenía 8 años", dijo. "No sé qué le pasó a Noel, y está bien. Yo fui parte de algo que tocó a tanta gente. Con eso me conformo"

 

 

 


Contenido patrocinado