Jungla RP

Jorge Babul: "Hay que socializar más la ciencia, para que la gente pida recursos y no sólo los científicos"

El Presupuesto 2017 para el área de ciencia y tecnología no es para nada próspero, así que conversamos con el presidente del Consejo de Sociedades Científicas para conocer este y otros problemas del sector.

Leer más... from Jorge Babul: "Hay que socializar más la ciencia, para que la gente pida recursos y no sólo los científicos"

"El país no ha hecho un plan de proyectos donde la ciencia tenga un papel fundamental en el desarrollo de éste", dijo Jorge Babul esta mañana en #JunglaRP, con quien conversamos sobre la baja inyección de recursos que tiene el área para realizar investigaciones y avanzar en distintas materias que lo involucren.

Si bien el año pasado - y éste- están recibiendo mucha ayuda por parte de los parlamentarios para insistir por más dinero, los resultados no han sido muy favorables. ¿Qué pasa con el Ministerio de Ciencia y Tecnología que se prometió el 21 de mayo de este año? El proyecto debía ingresar este semestre al Congreso pero aún no hay novedades; eso sí, sobre esta materia Babul explica que primero hay que entender cómo se va ordenar y claro, no hay mucha ayuda si es que no hay aportes monetarios suficientes.

Esto y más en la siguiente entrevista.

 

 


Contenido patrocinado