Ned

¿Amistad entre un hombre y mujer? Eso NO existe y lo dice la ciencia

Ante la ausencia de conclusión sobre esta duda, un estudio de la Universidad de Wisconsin vino a dar la respuesta y las razones detrás de esta.

Leer más... from ¿Amistad entre un hombre y mujer? Eso NO existe y lo dice la ciencia

Ante la ausencia de conclusión sobre esta duda, un estudio de la Universidad de Wisconsin vino a dar la respuesta y las razones detrás de esta. 

¿Es posible la amistad entre un hombre y una mujer? Es probable que muchos digan que sí, especialmente las mujeres, pero lo cierto es que no existe una conclusión definitiva... hasta ahora.

De acuerdo a un estudio realizado por la psicóloga Abril Bleske-Rechek, de la Universidad de Wisconsin, hombres y mujeres perciben los mensajes de manera diferente, existiendo una tendencia de los primeros de malinterpretar las señales de las féminas.

Es por eso que la amistad entre personas de distintos sexos no es posible, puesto que una de las dos partes siempre querrá algo más. Además, es muy probable que también exista una atracción sexual en una o ambas partes, ya sea a pequeña o gran escala.

shutterstock_100924324

De acuerdo a la indagatoria, cuando los hombres mandan señales sexuales a una "amiga", ella las interpreta como simpatía; mientras que cuando la mujer se muestra simpática, ellos creen que existen indicios sexuales.

Para llegar a esta conclusión, la especialista trabajó con 88 parejas de amigos universitarios, quienes debían responder si sentían ninguna atracción, atracción moderada o atracción extrema por sus pares.

También se tomaron en cuenta factores como la interacción cotidiana, las circunstancias en las que se conocieron, cuánto tiempo llevan de amistad y las emociones involucradas en el vínculo; consigna OkChicas.

Es así que los hombres resultaron más atraídos por las mujeres, además de tener la idea de que ellas correspondían ese sentimiento. En el caso contrario, puesto que para las chicas una actitud tierna y amable de un hombre es sólo amistad.

Fotos: Shutterstock / Captura YouTube

pixel


Contenido patrocinado