Noticias

"Los Gobiernos no se evalúan en términos de fracasos o éxitos"

Conversamos en #JunglaRP con el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sobre proyecto de matrimonio igualitario, municipales y las proyecciones de La Moneda.

Leer más... from "Los Gobiernos no se evalúan en términos de fracasos o éxitos"

Esta mañana, el ministro de la Segegob estuvo en los estudios de la 94.1 para hablar de distintos temas, como las elecciones municipales que mañana comienzan a tomarse las calles: "los chilenos van a poder ver lo distintas que van a ser las campañas", dijo el vocero haciendo referencia a la nueva ley de financiamiento que ha sido criticada por Chile Vamos por las "trabas burocráticas" que denuncian y ante las cuales el Banco del Estado se ha defendido.

No menor, también conversamos sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario que confirmó Michelle Bachelet en la ONU el día de ayer, explicando que en noviembre deberían comenzar las discusiones de los distintos puntos de vista, como se ha hecho con el proyecto de ley de aborto en tres causales: “Un planteamiento de esta naturaleza no es fácil, pero no por eso dejaremos de abordarlo".

Sobre la baja aprobación y la posibilidad de que la Nueva Mayoría continúe en La Moneda, dijo que "los Gobiernos no se evalúan en términos de fracasos o éxitos", y ante las críticas dejó en claro que "a la derecha le encanta levantar fantasmas y por esa vía inhibir las acciones de Gobierno".

Sobre la noticia de que Carabineros detuvo al hijo del director nacional de Gendarmería y su orden de detención pendiente por delito de amenazas, el ministro no quiso referirse por no tener los antecedentes. Ante eso, le preguntamos si los hijos son parte de los antecedentes que se chequean previo ingreso al cargo: "cuando nos hacemos adultos, cada uno carga con su propia vida y sus propias responsabilidades", explicó.


Contenido patrocinado