Noticias

Un Lolla clásico y muy moderno

Bandas que vienen de vuelta del futuro.

Leer más... from Un Lolla clásico y muy moderno

Para hablar de nombre propios en este  hay uno que, por supuesto, que merece ser considerado aparte: Duran Duran.

Duran Duran carga para muchos con el peso de su éxito en los 80’s. Y eso, que parece ser un lastre, en verdad es un colchón que le permite estar entre los headliners de un festival tan diverso e importante.

Porque, si no lo sabías, Duran Duran, no ha parado de editar discos desde su fundación y si no los escuchaste, te perdiste una parte de tu vida. O sea, nunca se fue ese sonido pop eléctrico, medio ambiguo y altamente bailable. Por eso, lo de Abril promete ser una fiesta imperdible repleta de hits y con formación casi original.

 

 

Luego, Rancid, que como ya exponíamos en el artículo sobre el Rock esta versión 2017, llegan con un lugar ganado en la historia del punk californiano.

Pero hay dos bandas chilenas que bien merecen el carácter de clásico: Lucybell y La Pozze Latina.

Los primeros, liderados por el histórico Claudio Valenzuela, llegan en plena capacidad, en buena forma compositiva, además, y en training luego de una gira celebrando los 20 años del disco “Viajar”, show que puedes ver en el apartado Rock&Pop Stage de nuestra web.

Y de la Pozze Latina, qué decir. Que si “Chica eléctrica” sigue siendo un tema que suena hasta en los matrimonios, es porque se metió en la piel. De los pioneros del Hip Hop nacional con toques de percusión latina que le dieron un sentido más propio y que facturó clásicos como “Super Crespo” y “Pazz La Cerveza”.

Duran Duran, Rancid, Lucybell y La Pozze Latina, todos dueños de historias que bien valen un repaso.


Contenido patrocinado