Noticias

Indignante: Las extrañas formas de discriminación en los colegios

Y eso que se aprobó una ley que impide este tipo de prácticas

Leer más... from Indignante: Las extrañas formas de discriminación en los colegios

 

 

Hace algunos meses celebrábamos medidas que impedían todo tipo de discriminación en la selección escolar.
Ahora se puede ir al colegio como siempre soñaste - Rock & Pop

 

Ahora, y por una nota del diario La Segunda nos enteramos de absurdas "preguntas" a las que se exponen los padres al querer buscar un colegio para sus hijos, siendo que la ley es clara, ya que lo que verás a continuación"transgrede la normativa al solicitar antecedentes de escolaridad de la familia, certificados médicos del estudiante o acreditar su bautismo o matrimonio civil y/o religioso de los padres". Tampoco se puede solicitar antecedentes económicos.

Por ejemplo, el Mayflower School dice en su web "que el niño sea alumno de playgroup de nuestro colegio no garantiza su ingreso automático a prekínder. Deberá postular formalmente y cumplir con los requisitos del proceso de admisión para prekínder".

Para eso, los padres deben presentar un certificado de bautismo del niño y otro de matrimonio (civil y religioso) para optar a una vacante, además de completar un formulario especificando dónde trabajan, los cargos que tienen, dónde estudiaron, qué títulos obtuvieron y antecedentes médicos del niño, además de que el niño apruebe "un examen de madurez", relató una mamá al diario La Segunda.

"Lo mismo ocurre en los colegios Monte Tabor y Nazaret en Lo Barnechea y La Maisonnette de Vitacura, donde piden un informe del médico si el niño está en tratamiento", dice una nota de El Mostrador

Por su parte en el colegio Internacional Sek de Las Condes, además de los antecedentes clásicos se debe adjuntar el carné de vacunas y llenar una ficha médica del alumno.

Donde se pasan es en el Colegio Madrigal de La Reina, donde se pide el peso y la talla del niño al nacer, el tiempo de lactancia natural, edad en que empezó a caminar y a hablar, su nivel de lenguaje y pronunciación, si controla esfínter, sus hábitos de sueño y alimentación, si es capaz de vestirse sin ayuda y si la vida en el hogar es "armónica, suele haber discusiones o es bastante inestable".

El colegio Cumbres de Las Condes exige a los padres conocer su profesión, dónde trabajan y cargos que ocupan, además de si el menor nació luego de un embarazo normal, si fue prematuro o la madre tuvo cesárea, a qué edad caminó y controló esfínter, si ha sido evaluado o está en algún tratamiento neurológico, psicológico o con fonoaudiólogo, además de evaluar el desarrollo del niño en el área afectiva y social: si expresa sus emociones en forma adecuada, si soluciona problemas simples como ir al baño o limpiarse la nariz, si camina sobre una línea dibujada en el suelo y salta a pies juntos y si toma el lápiz entre los dedos.

 


Contenido patrocinado