Noticias

Mumford & Sons se cuadra contra el abuso sexual en festivales

La banda decidió boicotear uno en Suecia por esta razón.

Leer más... from Mumford & Sons se cuadra contra el abuso sexual en festivales

Mumford & Sons eran cabeza del cartel del festival Bravalla, donde además actuaban Macklemore y Ryan Lewis y Wiz Khalifa. Y ahora protagonizaron un importante boicot al encuentro, realizado en la ciudad sueca de Norrköping y donde durante el fin de semana, la policía reportó que 17 mujeres fueron abusadas sexualmente.

La policía sueca sigue investigando cinco denuncias de violación y 12 de acoso sexual donde, según Associated Press , todas las víctimas eran menores de edad. De hecho, tres ni siquiera tenían 15 años.

En un comunicado a través de su cuenta de Facebook, Mumford & Sons mostró su apoyo a las víctimas. "Estamos horrorizados al escuchar lo que pasó en el festival de Bravalla el pasado fin de semana. Los festivales son una celebración de la música y la gente, un lugar para ir y sentirse seguros de hacerlo". Por eso aclararon que no tocarán porque nadie, ni la policía ni la organización pudo asegurarles el buen comportamiento de la gente.

Lo más preocupante es que esto se está transformando en una triste tendencia en los festivales europeos, pues en otro festival el fin de semana pasado fueron reportados 35 "ataques de chicos u hombres jóvenes" en contra de las asistentes al encuentro, teniendo sólo 12 años la víctima más joven.

 

 


Contenido patrocinado