Noticias

Comunas con primarias no podrán beber alcohol en el día del papá

Revisa otras restricciones que habrán en las 93 comunas donde se harán

Leer más... from Comunas con primarias no podrán beber alcohol en el día del papá

Como ya debes saber, este domingo se celebrarán por primera vez en Chile elecciones primarias para escoger candidatos a Alcalde en 93 comunas del país.

Y si bien el ambiente no está muy efervescente con esta "fiesta de la democracia", parece que afectará bastante nuestra vida. Porque si la idea es celebrar a tu papá y eres parte de las comunas que participan en esta elección, atención porque se acogerían a las medidas que propone la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones populares y escrutinios.

Así, por ejemplo, no se podrá vender alcohol este 19 de junio desde las 5am y hasta dos horas después del cierre de las votaciones. De esta manera, permanecerán cerrados todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles.

Ojo con los supermercados, porque durante el día de la elección podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas; y con los malls, que tampoco van a abrir.

Encuentra más información sobre las comunas participantes en la página del Servel:

 

Comunas donde hay Primarias


Contenido patrocinado