Noticias

Gepe habla sobre el feminismo y el acoso callejero

En el marco de la semana internacional contra el acoso callejero, donde los distintos OCAC se unieron en Latinoamérica buscando parar con el acoso sexual en espacios públicos; en Chile, además de estar preparando un festival por el Respeto Callejero, en su sitio web se acercaron a conversar con Gepe, músico reconocido por buscar en sus acciones y sus canciones la igualdad y el respeto de género.

¿Recuerdas cuando participó en esta campaña?

 

Dënver y Gepe cantan por el aborto - Rock & Pop

 

¿De qué hablaron? De su postura y experiencias frente al acoso callejero, donde recordó una traumática experiencia junto a su hermana. "Mi hermana tiene dos años menos que yo, parecemos de la misma edad. Y un tipo se acercó rápidamente y le dijo algo, no la tocó, pero le dijo algo cerca. Y aunque yo iba pajaroneando, igual vi. Entonces fui y le tiré unas chuchás. No me dio para un combo. Le estaban faltando el respeto a mi hermana y ella tampoco hizo nada. Fue asqueroso. Nadie puede decir que ella lo provocó, simplemente íbamos pasando".

También le preguntaron sobre el apoyo a estas causas por parte de la industria musical, pensando en polémicas como la de Cristobal Briceño, líder de Ases Falsos.

 

Briceño responde a través de una canción - Rock & Pop

 

"Yo creo que está bien que Briceño haya compuesto “Ignorante”. Es su postura", dice Gepe. "Pero no comparto su mirada, la canción me parece denigrante. Fun People hizo bastante. Cuando se estaban haciendo famosos, empezó a llegar mucho neonazi, una cosa bien violenta. Y ellos se declararon queer. No creo que en Latinoamérica haya habido otro grupo con un esfuerzo tan claro".

Encuentra la entrevista completa aquí:

 

Gepe habla sobre acoso sexual callejero: "He tenido experiencias cercanas, sé que es jodido"