Noticias

#CientíficamenteComprobado: Tener un "bromance" hace bien a la salud

Una investigación de la universidad de California, Berkeley arrojó interesantes conclusiones.

Leer más... from #CientíficamenteComprobado: Tener un "bromance" hace bien a la salud

Los temas de género han sido la tónica en esta semana especial. Por eso es que esta reciente investigación cae de cajón.

Porque efectos comprobados a la salud masculina trae tener mejores amigos, o "bromances" (anglicismo compuesto entre "bro" (hermano) y romance), según Investigadores de la University of California, Berkeley que publicaron en la prestigiosa revista Nature.

¿Qué hicieron? sometieron a una pareja de ratas a situaciones de estrés.  Así descubrieron que cuando son puestos en pareja, incrementan los niveles de oxitocina, la hormona que promueve la sociabilidad.

¿Qué pasa cuando se juntan dos ratones machos? El bienestar se dispara. "Los machos tienen una mala reputación cuando se trata de modelos de interacción social ya que se asume que son instintivamente agresivos. Pero, incluso los ratones pueden beneficiarse de la cercanía entre machos para recuperarse de un mal día", dijo Elizabeth Kirby, la autora principal del estudio que, de paso, vendría a respaldar otras investigaciones como ésta:

 

Si eres hétero y lo haces con otro hombre, no eres gay - Rock & Pop

 

Encuentra un avance del estudio aquí:

 

Neuropsychopharmacology - Abstract of article: Moderate Stress-Induced Social Bonding and Oxytocin Signaling are Disrupted by Predator Odor in Male Rats

 

 


Contenido patrocinado