Noticias

Alex Anwandter: "Si usted piensa que esto es "ponerle color", váyase a la chucha"

El cantante se refirió a los últimos episodios donde la temática de género ha sido protagonista.

Leer más... from Alex Anwandter: "Si usted piensa que esto es "ponerle color", váyase a la chucha"

Alex Anwandter es mucho más que un activista en temáticas de género: en su música y en el cine las ha abordado, además de plantear una constante discusión a través de sus redes sociales.

De hecho, fue Facebook el medio escogido para que, en medio de la promoción de "Nunca vas a estar solo", película ganadora de un premio Teddy en el festival de cine de Berlín y que es inspirada justamente en el crimen de Daniel Zamudio, Alex se explayara sobre distintos hechos que tienen que ver con la perspectiva que como sociedad se tiene sobre la igualdad de género.

Titulando "El machismo está en todos lados y es agresivo", el artista plantea cómo la sociedad patriarcal, que define como "violenta" nombra los distintos roles de las mujeres y los hombres. "Decide quién es superior/inferior en los ojos de la sociedad, quién gana más dinero, qué gestos, corte de pelo, ropa, trabajos, salarios etc. etc. se asignan a hombres vs mujeres".

Y en este contexto, los medios como el diario La Cuarta o La Tercera y la publicidad, son ejemplos citados por Anwandter. "No, como ignorantemente dijo un colega mío, no vivimos en un "matriarcado solapado". Vivimos, nadamos y respiramos en un patriarcado violento", dijo en referencia a las declaraciones de Cristobal Briceño a principios de esta semana.

 

Vocalista de Ases Falsos invita a estudiar el feminismo - Rock & Pop

 

"Y el patriarcado es un sistema complejo, que toca cada esfera de nuestras vidas: determina a quién le puedes dar la mano en la calle, con quién te puedes casar, a quién puedes amar. (...) El feminismo, por otro lado, busca la igualdad entre géneros. No se llama "Igualismo" o algo así porque es una manera de no invisibilizar al género afectado por esta violencia. Si usted cree en la igualdad entre géneros, lo siento mucho, pero usted es feminista. Si usted piensa que esto es "ponerle color". Con todo respeto, váyase a la chucha. Gente está muriendo por esto", agrega el músico, en una declaración que puedes encontrar completa, aquí:

 

El machismo está en todos lados y es agresivo. Decide quién es superior/inferior en los ojos de la sociedad, quién...

Posted by Alex Anwandter on jueves, 10 de marzo de 2016

 

 

 

 


Contenido patrocinado