Noticias

¿Qué es un adecuado comportamiento?

En la ANFP van a afinar un reglamento para la Selección Nacional, que en teoría, no existe.

Leer más... from ¿Qué es un adecuado comportamiento?

Cómo no olvidar esta joya, la gota que rebalsó el vaso. El accidente de Arturo Vidal en junio del año pasado, en plena Copa América, cuando chocó el Ferrari y se mandó la gastadera de plata en el Monticello, con eso, en la ANFP acordaron que la cosa no podía seguir así... Ni hablar de recuerdos como el famoso Bautizazo en 2011.

Harto tiempo ha pasado la verdad, y ahora, en Quilín dijeron que se van a tomar seis meses para afinar un reglamento para dejar de lado la indisciplina de la Roja.

Por si no sabían, la única regulación al respecto es el artículo 19°bis del Código de Penalidades y Procedimiento,  que dice que “los integrantes de una delegación de la Selección Chilena de Fútbol deben tener conservar en todo momento, antes, durante y después de los partidos en que participen, una conducta acorde con el hecho de estar actuando en representación de un país, ajustándose a las normas de decoro, buenas costumbres y disciplina que tal calidad exige”.

Por lo mismo, el directorio de Arturo Salah quiere que la cosa sea más específica, ya que quedan muchas cosas sueltas y ambiguas, como “qué es un adecuado comportamiento”. De todas formas, digamos que por estos días el fútbol esta dejando harto que desear... Como lo ocurrido hace poco con Cobreloa.

Que nuestros amigos de ADN Radio lo expliquen mejor:

Cobreloa despidió a cuatro jugadores por acto de indisciplina


Contenido patrocinado