Noticias

Nos volvemos mono

En #VitaminaRP te contamos del Año Nuevo Lunar que este lunes recibe al mono de fuego.

Leer más... from Nos volvemos mono

Desde este lunes 8, hasta el 15 de febrero, todo China está paralizado por la fiesta del Año Nuevo Lunar, también conocido como el Festival de Primavera. De acuerdo a este calendario, el año que empieza no es el 2016, sino el 4714.

En esta oportunidad de celebra la llegada del año del mono de fuego, el noveno animal de los 12 que completan el horóscopo chino.

¿Qué depara este famoso mono?

Es ingenioso y hábil, curioso, ávido de aprender, competitivo, innovador… Pero tiene grandes defectos, como ser “cuadrado”, egoísta, hipócrita e incluso manipulador. Lo que plantea en general son muchos cambios y desafíos, al igual que uno de muchas oportunidades.

Algo importante es que en general la sociedad china no ve el horóscopo como una predicción de futuro, aunque no faltan las supersticiones.

¿Cómo se recibe este Año Nuevo Lunar?

Los chinos tienen varias tradiciones, como evitar lavarse el pelo, ya que en el alfabeto tradicional, el hanzi o caracter ocupado para “cabello” se pronuncia similar a “hacerse rico”. Pasa lo mismo con la pronunciación del “pez” y “abundancia”, por lo mismo, se regalan pescados.

También evitan consumir medicinas el primer día de celebración, ya que traería enfermedades todo el año.

¿Cuándo termina?

El próximo 27 de enero de 2017. No volverá a aparecer hasta 2028.


Contenido patrocinado