Noticias

Chile estaría a la vanguardia en internet movil

Felipe Ovalle desde Barcelona lo cuenta para #OhMyGeek!

Leer más... from Chile estaría a la vanguardia en internet movil

Una de las grandes sorpresas que nos tenía Felipe Ovalle desde Barcelona es que Chile sería el primer país de Latinoamérica en tener 4,5 G - Carrier Aggregation a través de Movistar, según un anuncio que hicieron en el contexto de Mobile World Congress 2016.

Pero primero, ¿Qué es el 4G? Es la cuarta generación de datos móviles, que permite que nuestros teléfonos naveguen por Internet más rápido, casi tanto como en nuestra casa.

¿Qué es lo que cambia? Técnicamente el 4G funciona a través de un espectro de banda, los 2.600 Mhz. La gracia es que ahora se va a sumar otra banda, la de 700 Mhz. Y eso pasa con una tecnología llamada Carrier Aggregation, que es la que permite que los tenefonos puedan funcionar en dos o más bandas y que el internet sea más rápido. "Es como si fueses en tu auto por una carretera de dos vías y de pronto pum! ahora la carretera es de 5 vías. Por dar un ejemplo", dice Felipe.

¿Entonces, tendremos internet más rápido en nuestros aparatos? "Sí, vamos a tener más internet 4G rápido gracias a esto y escuchen bien: esto es un servicio complementario, no algo que se debe vender aparte. O sea si tu tienes un teléfono que pueda conectarse a más bandas y tienes un plan 4G con tu compañía, automáticamente deberías tener LTE Advanced", cuenta Ovalle desde Barcelona, quien agrega que la SUBTEL está muy atenta a estos cambios porque no le gusta que las compañías llamen 4,5G a esta cosa. "Incluso el Subsecretario que está acá en Barcelona, aprovechó de decir que el día que comuniquen esto comercialmente las compañías como 4,5G podría multarlos".

Más información sobre las novedades de la Mobile World Congress 2016 en tu sitio amigo de tecnología, OhMyGeek!

 

 

OhMyGeek!

 

 


Contenido patrocinado