Noticias

Star Wars aterroriza universitarios

Mientras aquí vacacionamos, en España sufren con un particular examen

Leer más... from Star Wars aterroriza universitarios

Mientras acá pasamos los días entre coolers y quitasoles, en España aún hay universidades cerrando sus años académicos en pleno invierno.

Ejemplo de eso es el curioso examen final que sorprendió la semana pasada a un grupo de estudiantes de Ingeniería Térmica de la Universidad Carlos III de Madrid: El segundo problema de la prueba era sobre La Estrella de la Muerte, la estación espacial de Star Wars.

Tal fue el asombro de muchos de los estudiantes fotografiaron la prueba, la subieron a redes y la volvieron viral. Por eso, Fernando Hernández, coordinador de la asignatura, dijo que la idea original fue de un par de docentes pero que la versión final fue consensuada entre todos. “La primera idea era preparar un ejercicio para el segundo parcial de la asignatura que era unos días después de la fecha del estreno del episodio VII. Al final no surgió, pero decidimos prepararlo para el examen final”, recuerda Hernández, quien asegura que en el departamento hay profesores que son muy seguidores de la saga Star Wars y otros que lo son menos, pero que quienes “promovieron” el ejercicio sí que son fans.

¿Podrías resolverlo? acá está:

 

problema star wars


Contenido patrocinado