Noticias

Lo que hay que saber sobre la nueva ley de tránsito para ciclistas

¿Andas en bicicleta? Entonces deberías leer esto y si no lo haces, también.

Leer más... from Lo que hay que saber sobre la nueva ley de tránsito para ciclistas

Los nuevos derechos y deberes que trae la ley de tránsito para ciclistas, que se espera que entre en vigencia este año y que actualmente se encuentra en discusión en el congreso en un trámite que pretende ser expedito, traerá cambios y modificaciones para mejorar la convivencia entre ciclistas, automovilistas, motociclistas y peatones.

Uno de los cambios más importantes está enfocado en incluir a bicicletas como un vehículo más en las calles.

¿Cómo? cambiando el límite máximo de velocidad urbana de 50 a 60 kms por hora para que los ciclistas bajen definitivamente a la calle y los peatones no se crucen en ciclovías. Así, solamente menores de 14 años, adultos mayores y adultos acompañando a niños podrán andar "a una velocidad respetuosa", según el subsecretario de Transportes Cristián Bowen.

Además, se obligará a utilizar implementos de seguridad en la bicicleta y en el ciclista, a circular a un metro de la calzada y que todo vehículo que quiera adelantar debe hacerlo a un metro y medio de distancia. 

Pero uno de los cambios más llamativos será en las mismas aceras, donde antes de un semáforo, existirá un espacio exclusivo para las bicicletas llamado "bicibox" donde cada conductor decidirá su ruta tras la luz verde, dándoles preferencia y cuidando su integridad a la hora de virar.

De todas formas, apenas el documento de ley se encuentre aprobado, la autoridad se encargará de informarlo y darlo a conocer. Por lo pronto ¿Estás de acuerdo con sus principales medidas?

 


Contenido patrocinado