Noticias

Las algas que se transformaron en sustituto del petróleo

En #VitaminaRP te contamos de una investigación que podría ayudar al medioambiente y que sigue en estudio.

Leer más... from Las algas que se transformaron en sustituto del petróleo

Un grupo de científicos del Pacific Northwest National Laboratory trabajó en una investigación que buscaba un producto con las propiedades del petróleo, a partir del tratamiento de algas húmedas. Su proceso utiliza agua (que puede volver a usarse para seguir cultivando algas), gas combustible y nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio. 

A pesar de la buena noticia, hay que tener en cuenta que el hecho de que se produzca con algas, no significa que el impacto ambiental del invento sea igual a cero. Por lo mismo, aún se está investigando si es que “el petróleo verde” no provoque efectos negativos, como desechos, derrames, tratamientos, etcétera.

En este aspecto, es importante mencionar que la mayor parte del petróleo hoy en día sigue saliendo de la naturaleza, pero que el problema medioambiental es su extracción, tratamiento y los desechos que deja todo.

Ahora la compañía Genufuel Corp trabaja en una planta piloto para fabricarlo en mayores cantidades, ya que por el momento se produce dos litros de este "petróleo verde" en una hora. Aquí te dejamos un video para que veas como se logra:


Contenido patrocinado