Noticias

Canciones sobre David, sin Bowie

Un #PlaylistRP para recordarlo en su viaje a las estrellas

Leer más... from Canciones sobre David, sin Bowie

Hoy, el padre del Gran Sonido nos dejo tras peleársela al siempre maldito cáncer. Con un disco recién lanzado que dejó como legado, la admiración transversal y una carrera caracterizada por la innovación y la inquietud, seleccionamos para ti 10 ejemplos que muestran lo imprescindible que resultó su figura para las artes contemporáneas. ¡Buen viaje, Major Bowie!

 

Tori Amos - Not David Bowie

Las expectativas en las relaciones de parejas son complicadas. Ésta es una canción que se enfrenta a eso: a las quejas del pololo por todas las cosas que ella no puede hacer; y Tori, reprochándole que no es el Duque Blanco.

 

 

 

The Kooks (la banda, no la canción)

El grupo de Luke Pritchard se reunió alrededor del track 5 de disco Honky Dory. ¿Qué dijeron al enterarse la noticia? "Hoy hemos perdido a una leyenda y como todo el mundo estamos realmente devastado. Una inspiración para todos nosotros desde el día 1 y por eso le damos las gracias. Es una práctica cotidiana de todos modos, pero hoy será diferente cuando escuchemos tu música. Pensamientos y oraciones para la familia. RIP David Bowie y gracias de nuevo por el nombre de la banda".

 

Today we lost a legend and like everyone are all genuinely devastated. An inspiration to us all from day 1 and for that...

Posted by The Kooks on lunes, 11 de enero de 2016

 

 

Bush - Everything Zen

El primer single de la banda hablaba sobre cómo era ser joven a mediados de los 90's. Y obvio que de algún rincón tenía que emerger el músico, quien en esa década buscaba su lugar junto a los sonidos del momento. Así "Minnie Mouse has grown up a cow, Dave's on sale again" era un juego con la inmortal línea de "Life On Mars" que dice "Mickey Mouse has grown up a cow, Lennon's on sale again."

 

 

 

Liam Lynch - Fake David Bowie Song

El músico, director y comediante dentro de las muchas "canciones falsas" que hizo, incluyó ésta, de uno de sus artistas favoritos: "Me encanta David Bowie. Su música y el arte han inspirado mi vida. Estoy destrozado que se ha ido, pero muy agradecido por lo que él nos dio"

 

 

 

The Flaming Lips with Neon Indian -  Is David Bowie Dying?

Increíble, pero tristemente cierto. El año 2011 estas bandas indie se juntan para hacer esta canción, que hablaría, eventualmente, sobre encontrarse con Bowie en el más allá, o más acá.

 

 

 

Phish - David Bowie

Famosos por sus improvisaciones, Phish no encontró mejor conjunción de palabras para ponerle letra a más de 11 minutos de música que lleva, sin ninguna sustancia, a un viaje cósmico.

 

 

 

They Might Be Giants - Au Contraire

Los responsables del tema central de "Malcolm In The Middle", también tuvieron espacio para incluir a Bowie en una canción que, al igual que Bush, lo utilizan como importante referente cultural: "David Bowie came to town / Flying overhead / "Don't you dig my chops?" he cried / This is what they said"

 

 

 

Veruca Salt - With David Bowie

Cerramos con una canción fanática. Como todas las anteriores, pero abierta, declarada y urgente como todo lo que hace Veruca Salt.

Así lo recuerdan en sus redes sociales: "Cuando era pequeña, solía esperar con impaciencia que tocaran en la radio "Golden Years". Así que mi hermano Kenny me regaló el Changes One para mi cumpleaños. Cuando estaba en la secundaria, tenía sus posters en la pared de mi cuarto. A los 29 años, tuve el honor de asistir a su 50 cumpleaños en un concierto en el Madison Square Garden y después de conocerlo en una fiesta en un loft en el soho. Él era más grande que la vida, incluso en persona, y tan atento y plenamente presente. Justo me habían pasado una versión de prueba del casette de nuestro álbum Eight Arms to Hold You, donde había una canción llamada "With David Bowie". Se lo di con una breve explicación, y él amablemente me dio las gracias con una sonrisa amable y un brillo en sus ojos y la metió en su abrigo de tweed. Entonces Iman se lo llevó de la mano, diciendo elegante, con amor pero con tono autoritario "Vamos, David" y sacó un hombro de su vestido. Al día siguiente estaba hablando de nuestra canción y quería reunirse conmigo en una entrevista de radio en Boston. Me llamó "encantadora". Había escuchado la canción. David Bowie había escuchado nuestra canción. Acerca de él.

David Bowie, se suponía que ibas a vivir más que todos nosotros, Señor. Gracias por hacer que nuestro mundo mucho más brillante, más rico y arcoiris, más apasionado, más humano. Y por darnos todo el valor de ser artistas -- Para ser las mejores versiones de nosotros mismos -- Siempre perseverante, honesto, humilde, orgulloso, digno y fuerte. Tú paloma sin miedo está el corazón de todas las cosas. Y lo hiciste con alegría. Nos enseñaste cómo se hace. Descansa en paz, maestro"

 

When I was little, I used to wait impatiently for my am radio station to play "Golden Years". So my big brother Kenny...

Posted by Veruca Salt (Official) on lunes, 11 de enero de 2016

 

 

 

 


Contenido patrocinado