Vitamina

#LAHUERTARP #021 El ajo como repelente

Resulta que el ajo es un bactericida y fungicida, por lo que ayuda a prevenir y tratar enfermedades producidas por hongos y bacterias. Lo bueno, es que además sirve para ahuyentar pulgones, gusanos y ácaros, así que atentos con esta receta donde necesitas: 5 dientes de ajo. 1 litro de agua. Una olla y un

Leer más... from #LAHUERTARP #021 El ajo como repelente

Resulta que el ajo es un bactericida y fungicida, por lo que ayuda a prevenir y tratar enfermedades producidas por hongos y bacterias. Lo bueno, es que además sirve para ahuyentar pulgones, gusanos y ácaros, así que atentos con esta receta donde necesitas:

  • 5 dientes de ajo.
  • 1 litro de agua.
  • Una olla y un mortero.

Sólo debes picar el ajo, molerlo para que bote el jugo, ponerlos en la olla y taparla con un paño de cocina: debes dejarlos reposar 24 horas. Al día siguiente, ponlas a fuego lento por 20 minutos, deja que se enfríe y cuela el agua.

Ahora sólo debes ponerlo en un pulverizador y fumigar por tres días durante la mañana y la tarde -en momentos en que no haga calor. Lo importante es que debes aplicar en la zona del tallo y en las hojas de arriba.


Contenido patrocinado