Ciudad

La Ruta de #CiudadRP

Ya estamos full verano y por lo mismo, con Renata Ruiz empezamos a revisar dónde podíamos irnos de vacaciones... El problema es que no puede dejar sola #CiudadRP, y menos ahora que está a un mes de ser jurado en el Festival de Viña del Mar. De todas formas, haremos el plan igual, así que

Leer más... from La Ruta de #CiudadRP

Ya estamos full verano y por lo mismo, con Renata Ruiz empezamos a revisar dónde podíamos irnos de vacaciones... El problema es que no puede dejar sola #CiudadRP, y menos ahora que está a un mes de ser jurado en el Festival de Viña del Mar.

De todas formas, haremos el plan igual, así que cada viernes en algún momento entre las 12:00 y 14:00, además de los panoramas, vamos con La Ruta de #CiudadRP.

#01 ARICA Y PARINACOTA

arica

Partimos con la ciudad de la eterna primavera, donde nos escuchan en la 102.5. Lo mejor de Arica, obviamente es el clima, que en promedio rodea los 25°. La única excepción es cuando se ve afectada por el invierno altiplánico, que se puede hacer presente con un par de lluvias.

Alojamiento: Una cosa que hay que tener en consideración, es que el valor de éstos en promedio va desde 40 mil pesos por noche como mínimo.

¿Qué se puede hacer?: En Chile Es Tuyo encontramos ocho imperdibles excursiones en la región, como pasar por el Valle de Azapa, disfrutar de la playa Chinchorro, obviamente conocer el Morro, donde dicen que desde las 19:00 la vista es hermosa, y también hacer un paseo de tres horas para ir a ver pingüinos de Humboldt.

#02 CHILOÉ

Chile - Palafitos de Castro en Chiloé

Es momento de viajar al sur, hasta Puerto Montt, para emprender viaje a Chiloé. Un lugar bellísimo lleno de colores, aire puro, leyendas y mucho más. Sin duda un lugar donde puedes recorrerlo solo, en familia o con amigos, y ni hablar de su gastronomía.

Alojamiento: Aquí puedes encontrar hostales que van desde los $12.000 por noche, en habitación compartida. Otro beneficio, es que algunos que van solos se han encontrado con la buena onda de la gente del lugar, y los han dejado acampar en los patios. Si tienes suerte, puede ser una alternativa si te lanzaste a la vida.

¿Qué se puede hacer?: En esta oportunidad, te contamos de la avifauna de Chiloé, un espacio hermoso donde puedes ver pingüinos y delfines con lobos marinos y aves endémicas. Más detalles de esa aventura los encuentras aquí.

#03 CARRETERA AUSTRAL

IMG_6617

Qué mejor que agarrar todas tus cosas y lanzarte a uno de los lugares más bellos para recorrer sólo o acompañado. La Carretera Austral tiene más de 1.200 kilómetros de recorrido que van desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins y este año puede ser tu destino.

Se puede recorrer en bici, auto e incluso hacer trekking si eres parte de los valientes, y lo único que debes tener 100% es que hay que planear todo lo que respecta a pasos fronterizos, bosques, embalses de agua, caminos rurales y varios climas que pueden afectar tu recorrido.

¿Qué se puede hacer? Desde visitas al Parque Nacional Queulat hasta la Isla de los Muertos. ¡Todo es hermoso! Los amigos de Chile Es Tuyo tienen muchos datos para ayudarte.

#04 ALREDEDORES DEL VILLARRICA

????????????????????????????????????

Seguimos en el sur de Chile para dar una vuelta por la zona de este hermoso volcán donde se pasan unos días de relajo y de comida rica imperdibles.

¿Qué se puede hacer? Están los Nevados de Sollipulli, donde se ven montañas, glaciares y ríos, además de mucho bosque milenario y una fauna sorprendente. Otra opción para estar cerca de una araucaria milenaria es pasar por Conguillío, donde el paisaje es similar a tiempos prehistóricos. También puedes visitar Curacautín y Lonquimay, para conectarte con la cultura ancestral de nuestro país. No menor, ojo con las fiestas costumbristas.

Alojamiento: la ventaja es que puedes encontrar desde un hotel de lujo con todas las comodidades, hasta hostales con las tres B tremendas. Ya te habrás enterado de que en Pucón está la tercera mejor hostal de Latinoamérica: Chili Kiwi. Opciones hay para todos.

#05 LOS VALLES DE LA IV REGIÓN

valle-del-limari-limari

Sin duda que norte de Chile es hermoso, y esta zona tiene de especial la magia de lograr un equilibrio entre el desierto y la vegetación. Hay entretención para todos los gustos: desde las exquisitas playas en La Serena, hasta viajes por los diferentes valles que en esta oportunidad es lo que más nos interesa.

¿Qué se puede hacer? No sólo está el famoso Valle del Elqui, donde uno de los puntos claves es Pisco y puedes conocer las pisqueras de la zona o también alejarte hasta alcanzar la soledad, sino que también hay opciones como Punta de Choros, donde puedes ver delfines nariz de botella o emprender viaje hasta la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Como siempre, con los amigos de Chile es Tuyo puedes encontrar más destinos.

#06 SAN PEDRO DE ATACAMA

lagunas-atacama

Aquí hay una infinidad de lugares que se pueden visitar en medio de la nada, porque aunque muchos crean que esto es solo desierto, las maravillas que se pueden encontrar son muchas: desde lagunas sin explicación a más de 4.000 msnm, hasta encuentros con el espacio y largos paseos en bicicleta en atardeceres memorables.

¿Qué se puede hacer? Si o sí visitar lugares como Ojos del Salado, Laguna Tebinquinche con una fauna única y donde te puedes tomar fotos increíbles en medio del salar; nuestro propio mar muerto con la Laguna Cejar, los Geisers del Tatio, Laguna Miscanti, Toconao, Chiu-Chiu, Valle de Jerez, e incluso puedes agendar una visita a ALMA.

El punto referencial por lo general en San Pedro. Calle Caracoles en la zona central y para los que les gusta el helado, al final de la calle hacia el poniente, hay un local donde venden sabores bien especiales, como de Rica-Rica, una planta amarga con la que incluso maceran el pisco sour y queda exquisito.

¿Dónde dormir? Tienes opciones de todo tipo, desde hostales a $8.000 la noche, hasta hoteles de lujo a precios por las nubes.

¿Almuerzo? Sean vivos, y por las calles más chicas busquen lugares con comida típica de la zona, como la pataska.


Contenido patrocinado