Noticias

Los beneficios de dibujar y colorear

Esta es una nota sólo para adultos, ¡tal cual! En #VitaminaRP te contamos cómo rayar una hoja nos ayuda mucho.

Leer más... from Los beneficios de dibujar y colorear

Hay sitios o mensajes en Facebook que dicen que deberíamos dibujar cosas de acuerdo a nuestro estado de ánimo, como que si dibujas flores te vas a sentir mejor. La verdad es que no es tan así.

Un estudio de la terapeuta Victoria Nazarevich que dice que basta con hacer dibujos de cualquier cosa, “pase lo que pase en tu vida”. De hecho, este acto ayuda a concentrarte, te da satisfacción personal, estimula el cerebro, mejora la memoria y nuestra capacidad de introspección.

No es necesario ser un artista, la idea es “dejarse llevar”. Detengámonos un momento y pensemos que los humanos comenzamos a dibujar antes de saber leer y escribir, así de básico, por lo mismo es interesante preguntarse cuándo dejamos de hacerlo. Una de las teorías dice que cuando somos niños, llega un momento en el que dejamos de dibujar lo que el cerebro ve, y nos frustramos, dejándolo de lado.

Cada vez que puedas, por último haz muchos garabatos en un papel, ¡o compra un libro para colorear, porque hay para adultos! En lugares como Contrapunto o Naranja Librería encuentras algunos como “El Jardín Secreto” o “The Indie Rock Coloring Book” con ilustraciones de bandas como MGMT, Clap Your Hands Say Yeah, Yeah Yeah Yeahs entre otros.

Ya sabes, en la casa o en la oficina, toma un papel, un lápiz, ¡y buena suerte! Disfruta como un niño... Incluso podrías ir pensando en comprar lápices de colores para tener en tu cajón.

¿Y qué puedes hacer mientras dibujas? Escuchar música. Aquí una recomendación de nosotros para ayudar a relajarte mientras rayas tu papel.


Contenido patrocinado